El argentino Andrés Calamaro vuelve a nuestro país para presentarse el próximo 18 de octubre en el Teatro Caupolicán con su “Agenda 1999” tour.

Calamaro acostumbra modificar su repertorio en vivo cada temporada, lo que marca un sello que es lo que aman sus seguidores y que tiene un poco de improvisación. Con su afición a entregar una noche especial cada vez es que lo volveremos a tener en tierras chilenas con lo que ha denominado Agenda 1999, El Siglo Calamaro, que sin duda será un espectáculo único y memorable.

Agenda 2023 fue la gira anterior, que mezcló su repertorio y que, pos supuesto, tuvo los “himnos” de rock que todo fan espera escuchar y cantar a todo pulmón como “una hinchada de futbol intelectual y sensible”, según indicaron los medios. Fueron más de cuarenta conciertos entre España, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, los Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina, conformando así dos años en la que pasó por Chile en la primera parte de la ruta el 2022.

La cita del nuevo encuentro con el transandino es el 18 de octubre en el emblemático Teatro Caupolicán, en donde la audiencia podrá disfrutar de canciones consagradas como Flaca, Mil Horas, Sin Documentos, Para No Olvidar, Estadio Azteca, La Parte de Adelante, Los Chicos o Media Verónica, pero en el espíritu de artistas como Andrés habita el concepto bohemio y el inconformismo: hablamos de un músico que intenta gustar y ofender como undécimo mandamiento. Gustar es más llevadero y ofender le supone ser fiel a sus orígenes en el rock n roll.

Los rumores ya están corriendo en torno al repertorio de la gira Agenda 1999 y podría hacer eje en las canciones del álbum Honestidad Brutal pero se conoce a Calamaro como “enemigo público” de la nostalgia y su apego a discos menos celebrados como Volumen Once y canciones menos populares, así que habrá que ir al Teatro Caupolicán a descubrirlo en vivo. Sin duda será una velada para recordar. Eso está garantizado.

Las entradas saldrán a la venta desde este jueves 23 de mayo en Puntoticket.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *