El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, informó sobre la línea de investigación que se sigue en el caso del cuádruple homicidio que ha sido denominado como la masacre de Quilicura. La autoridad se reunió este lunes con el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, para abordar los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana.
Monsalve señaló que solo el domingo se registraron ocho homicidios en el país, cuatro de ellos corresponden a adolescentes de entre 13 y 17 años que fueron acribillados con más de 40 disparos en Quilicura. La investigación de estos homicidios está a cargo de la Fiscalía ECOH y personal especializado de Carabineros.
Según los antecedentes preliminares, todo ocurrió en el contexto de una disputa entre bandas rivales por el control territorial y la venta de drogas. “Estos cuatro homicidios se producen en un contexto de disputa territorial y por disputa de venta de drogas”, explicó Monsalve.
El ministro (s) no aclaró si las víctimas estaban directamente involucradas en el conflicto o si fueron asesinadas de manera colateral.