La película híbrida de “Looney Tunes” que había quedado casi en el olvido verá la luz del día en 2026
A pocas semanas de la noticia de que Warner Bros. podría haber vendido su película de Looney Tunes, que había creado controversia y quedado casi olvidada, se confirma oficialmente que Ketchup Entertainments adquirió los derechos de distribución en cines de Coyote vs. Acme, y la peli híbrida de acción real/animación se estrenará el próximo año.
Deadline informa que Ketchup – la misma compañía que distribuyó la reciente película animada de Looney Tunes The Day the Earth Blew Up, después de que cayera su plan de estrenarla como original de Max en streaming – adquirió los derechos de distribución.
“Estamos felices de haber llegado a un acuerdo con Warner Bros. Pictures para llevar esta película al público de todo el mundo”, dijo en un comunicado de prensa el CEO de Ketchup Gareth West. “Coyote vs. Acme es la combinación perfecta de nostalgia y narración moderna, que capta la esencia de los queridos personajes de Looney Tunes presentándolos a una nueva generación. Creemos que les gustará tanto a los fans históricos como a los que recién los conozcan”.

¡Seguramente divertida!
La película dirigida por David Green y protagonizada por Will forte, John Cena, Lana Condor y Tone Bell, muestra a Wile E. Coyote contratando a un abogado para demandar a ACME por los cómicos y reiterados fallos de sus productos en su interminable cacería del correcaminos, y vemos el vínculo que se forma entre Wile E. y su improbable aliado legal (Will Forte), mientras luchan con el poderoso jefe corporativo de ACME (John Cena).
La película se había anunciado en 2019 y tras años de trabajo, una vez terminada quedó guardada en un cajón hacia finales de 2023. Warner Bros. lo había decidido por motivos impositivos, y esa decisión dio lugar a críticas muy duras. Aunque parecía improbable que alguna vez alguien llegalrla a ver la película, este hecho causó un quiebre entre los actuales administradores de Warner Bros. y su histórico legado en la animación, en especial con Looney Tunes, una de las franquicias más antiguas del estudio.

En los últimos meses, además de la venta a Ketchup de Day the Earth Blew Up, Warner Bros. retrocedió en sus planes de seguir con las décadas de los clásicos cortos de Looney Tunes por streaming en Max, retirándolos abruptamente este mes. La semana pasada se informó que demolerán el edificio 131 en el terreno de Warner Bros. de Burbank, California, el viejo hogar de producción de tantos cortos de la franquicia. El espacio ahora será ocupado por un edificio para las series de HBO que se filman en las cercanías.
Esperamos que la noticia de que Coyote vs. Acme finalmente saldrá a la luz haga que todo avance para mejor.