Hasta el 30 de abril estará abierto el plazo para postular al Subsidio de Arriendo para personas mayores y con discapacidad, en el marco del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda.

El beneficio está dirigido a la población adulto mayor y quienes tengan una condición de discapacidad que no cuenta una solución habitacional definitiva, ni con ingresos suficientes para el pago de un arriendo y se encuentra en el 70% de vulnerabilidad según su Registro Social de Hogares.

Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

  • Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
  • O personas mayores de 18 años que cuentan una discapacidad acreditada a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad a que se refiere el Título V de la Ley Nº 20.422, sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.
  • Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo con su RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
  • No se debe contar con ahorro mínimo.
  • Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad, discapacidad y por tener la calidad de personas cuidadoras dentro del núcleo familiar.

¿Cómo postular?

En línea, accediendo al sitio web https://arriendoenlinea.minvu.cl/, acceder a postulación en línea e ingresar con Clave Única. De forma presencial a través de SERVIU regional.

Con el propósito de facilitar el proceso de postulación de este año, se ha incorporado a este llamado la posibilidad de la postulación de los interesados a través de un representante, quienes, mediante un poder simple, podrán efectuar la postulación de quienes se encuentren postrados o sin posibilidad de asistir personalmente al SERVIU.