El subsidio DS1 para sectores medios es un beneficio económico que entrega el Estado a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, cuyo valor máximo depende de cada tramo.
Las postulaciones al subsidio DS1 se dirigen a familias con ingresos medios y medios bajos para la adquisición de una vivienda o su construcción en un sitio propio. Las postulaciones estarán abiertas de forma online hasta el 30 de mayo.
Conoce los requisitos
-Tener mínimo 18 años de edad.
-Tener cédula de identidad vigente.
-Si eres una persona extranjera, debes presentar tu cédula de identidad para extranjeros con residencia definitiva, información proporcionada por el Servicio Nacional de Migraciones.
-Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
-Acreditar un ahorro mínimo de 30 Unidades de Fomento (UF), el que debía estar depositado y reflejado como saldo disponible en tu cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de abril de 2025. A partir de esa fecha no puedes efectuar giros en la cuenta.
-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 60%. Los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90%, según el RSH.
Además, tu familia debe cumplir los siguientes requisitos:
-No tener una vivienda o un sitio con destino habitacional.
-Contar con capacidad de ahorro.
Para postular ingresa al siguiente sitio web