Con un recinto repleto de público, que bailó, coreó y recordó su gran figura, se desarrolló este viernes el Homenaje a Tommy Rey con La Gran Sonora de Todos y la participación de diversos artistas que recordaron a una figura consular de la música popular chilena, entre los que figuraron Luis Jara, los Viking’s 5, La Descendencia Chilena, Jordán, Natalino, Tomo Como Rey, Gloria Simonetti y Daniela Castillo.

Entre los 4 mil asistentes, figuraba Gloria Sáez, su viuda y compañera de vida por 43 años. “Fue todo muy lindo y agradecida por todos los que fueron a demostrar su cariño por Tommy. También agradecida de todos los artistas que se presentaron. Lloré mucho, fue muy muy bonito y emocionante recordarlo en el escenario en que se presentó por última vez”, en referencia a la presentación de una de las leyendas de la música chilena en marzo último en Arena Monticello. Y prefiere no entrar en detalles por la emoción que le causa.

Además, Gloria Sáez recibió en el escenario de Arena Monticello y ante un público emocionado un cuadro con la imagen de su marido que fue autografiado por todos los artistas que se presentaron en la jornada más un ramo de flores. Dicha entrega estuvo a cargo de los gerentes generales de Monticello y Arena Monticello, Manuel Rojas y Héctor Flores, respectivamente. “Me imagino que Tommy debe haber visto este homenaje desde el cielo feliz”, acota Sáez.

¿Su interpretación favorita de la noche? ‘Angustia’ de Luis Jara. “Los boleros le encantaban a Tommy. Diría que fue uno de sus sueños no cumplidos, trabajar un álbum de boleros, hizo algunas grabaciones sí”. Además, destacó a la orquesta de La Gran Sonora de Todos, con el liderazgo de Leo Soto como continuador del legado de Tommy Rey. “No es lo mismo ver a la orquesta sin mi marido, pero lo hicieron muy bien”, acota.

Manuel Rojas, gerente general de Monticello: “Muy contentos de haber hecho este homenaje a Tommy Rey en el escenario de Arena Monticello. Contamos con la participación de variados artistas, lo que demuestra la importancia de su figura en la música chilena. Tuvimos el honor de contar con su última presentación acá y teníamos que hacerle un reconocimiento en una atmósfera de respeto y alegría que fue bien recibido por el público”.