Bizarro Live Entertainment responde ante los dichos y demanda interpuesta por Producciones e Inversiones Swing en el que se acusa a la productora de competencia desleal haciendo de esta herramienta, algo público en medios de comunicación.
Estas imputaciones, al ser difundidas en medios de comunicación, tienen por único objeto menoscabar la imagen y prestigio que Bizarro ha construido durante más de 16 años de trayectoria en la industria nacional e internacional del espectáculo.
En Chile rige el principio de libertad económica y de libre mercado, que faculta a toda empresa privada a negociar y contratar libremente con artistas, proveedores, recintos y personal, en las condiciones que estime convenientes, siempre dentro del marco legal vigente.
El señor Carlos Lara, director de Swing, ha manifestado en diversos medios de comunicación que Bizarro “desconoció” la relación que él y su empresa mantenía con una banda colombiana que participó en la pasada edición del Festival de Viña del Mar, afirmando que dicha agrupación cerró directamente su contratación con Bizarro sin su intermediación.
Al respecto cabe precisar que en la industria de la música las productoras no son propietarias de los artistas, ni poseen un derecho exclusivo sobre ellos salvo que exista un contrato que así lo establezca a través de una cláusula de exclusividad, lo que en este caso no ocurrió. Así las cosas, la empresa Swing no detenta propiedad ni exclusividad alguna sobre la mencionada banda, ni ésta tenía tampoco restricción contractual que le impidiera negociar con otros productores.
Por lo anterior, la agrupación actuó legítimamente al entablar la negociación de manera directa con Bizarro. Asimismo, no existe fundamento contractual ni legal para pretender el pago de comisión al señor Lara por una mera gestión no solicitada ni materializada en un contrato efectivo de representación o intermediación.
Bizarro declara que “Rechaza y desmiente todas las aseveraciones- infundadas- efectuadas por el Sr Lara, ya que no existen contratos en el Festival de Viña del Mar que liguen a los artistas con otros eventos realizados por Bizarro o terceros y, por otro lado, siempre los artistas han sido quienes deciden con quien trabajar previo análisis de propuestas que reciben de distintos productores o promotores de conciertos en cada país”.
Destacar, que, Bizarro fue la única productora de espectáculos que participó de la Licitación Pública para adjudicarse la organización y producción del Festival de Viña del Mar, sobran mayores comentarios.
Ante el prestigio y reputación que posee Bizarro que queda en evidencia con la cantidad de shows y experiencias que hace vivir a todos los fans y gracias a la preferencia que han entregado algunos artistas es que se espera que el demandante pruebe todas las afirmaciones en el Tribunal. Desde ya Bizarro se reserva la interposición de acciones legales que la ley entrega contra quienes dañen la reputación de Bizarro y sus ejecutivos.