La histórica banda nacional presenta una nueva versión del clásico de Patricio Manns junto a Gepe, ganador de múltiples premios Pulsar y una de las voces más reconocidas de la música chilena contemporánea.

Una joya del repertorio de Patricio Manns revive con fuerza y emoción en esta colaboración única entre Inti-Illimani y Gepe. La canción fue grabada en vivo en el Teatro Municipal de La Florida, y ya está disponible para todos los fanáticos de la música chilena.
Esta interpretación refresca una de las obras más bellas del cancionero nacional, tendiendo puentes entre generaciones, estilos y sensibilidades.

Esta interpretación refresca una de las obras más bellas del cancionero nacional, tendiendo puentes entre generaciones, estilos y sensibilidades. El encuentro entre ambos artistas busca acercar la obra de Manns a nuevos públicos, reafirmando su lugar en el patrimonio musical de América Latina.

“Gepe es uno de los cantautores más interesantes de la nueva generación. Trabajar con él fue una experiencia muy grata, no solo por su calidad humana, sino también por su sensibilidad artística. En esta canción interpretó la parte que originalmente cantaba nuestro querido Max Berrú, y logró una versión tremenda”, comenta Jorge Coulon, miembro fundador de Inti-Illimani.

Este lanzamiento llega en un momento especial para la agrupación, que con 58 años de trayectoria se encamina a celebrar seis décadas de historia musical. La colaboración con Gepe reafirma la vigencia y versatilidad de Inti-Illimani, así como el respeto y admiración que despiertan en las nuevas generaciones de músicos.

CAMINO A LOS 60 AÑOS

Con la mirada puesta en su aniversario número 60, que se celebrará en 2027, Inti-Illimani ha iniciado una gira nacional bajo el nombre “Camino a los 60 años”, que los llevará por distintas regiones del país. En las próximas semanas, la banda se presentará en ciudades como Rancagua, Temuco, Chillán, entre otras.

Los ticket para cada una de las fechas están disponibles en la web oficial de la banda.