Con un teatro lleno y una ovación del público, el pasado fin de semana se presentó con gran éxito “Alicia en el Show de las Maravillas” en el Teatro CA660 de Fundación CorpArtes. Más de 1.200 espectadores disfrutaron de este deslumbrante espectáculo familiar que fusionó teatro, música y tecnología en una propuesta innovadora y emocionante.
Inspirada en el clásico literario “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, esta nueva versión del Grupo Toso reimagina la historia con una mirada contemporánea: una Alicia curiosa y creativa que debe encontrar su lugar en un mundo dominado por redes sociales, filtros y likes. A través de su viaje, conoce a entrañables personajes como el Sombrerero, la Oruga y el Rey de los Likes, quienes la acompañan en una aventura llena de magia, humor y reflexión.

Con coreografías sorprendentes, animación digital, efectos especiales y un elenco de reconocidos actores del teatro y la televisión —entre ellos Fernanda Finsterbusch (Alicia), Carlos Díaz (el Rey), Hernán Contreras (el Sombrerero) y Pablo Guerra—, esta puesta en escena cautivó tanto a niños como adultos.
“El público no solo salió maravillado con el espectáculo visual, sino también con el mensaje central de la obra: Para brillar, no hace falta seguir a nadie, sino creer en uno mismo”, señaló el equipo productor. En un mundo hiperconectado, “Alicia en el Show de las Maravillas” invita a desconectarse para reconectar con lo más importante: la identidad, la autenticidad y la imaginación.
La obra, presentada los días 2 y 3 de agosto en el marco de la celebración del Día del Niño, se consolida como uno de los hitos teatrales familiares del año en Santiago. Ahora se prepara para una gira por las regiones del país y una nueva puesta en escena en Santiago, a fines de noviembre, en el Teatro Teletón.