Buenas noticias para los niños de Chile. El estudio B-Brands 2025, elaborado por la consultora Better Brands, distinguió a KidZania Chile como una la marca más valorada por su acción de “proteger y respetar a los niños”.

Una mirada altamente reconocida por la ciudadanía, que llevó al parque de edu-entretención al primer lugar de la categoría, gracias a su constante trabajo para implementar de programas para robustecer este atributo en sus operaciones de Santiago de Chile.

El estudio B-Brands mide las expectativas y percepciones del consumidor frente a las marcas.  Considerando su contribución al entorno, a través de una analítica basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los resultados de este ranking refuerzan el compromiso de la ciudad educativa de poner a la infancia en el centro de su operación, ofreciendo un entorno seguro y educativo donde cada experiencia está diseñada para inspirar aprendizajes significativos y valores que acompañen a las nuevas generaciones toda su vida.

En este contexto, KidZania se consolida como un espacio único: más que un parque de entretención es una plataforma de educación experiencial donde niños y niñas descubren la importancia de la inclusión, el respeto por la diversidad, el cuidado del medioambiente y la participación ciudadana.

La compañía, en Chile, en el último año ha lanzado destacados programas: Un ejemplo claro es “KidZania en Armonía”, puesto en marcha para recibir a niños del Espectro Autista; también un mapa háptico para visitantes ciegos o con baja visión; y un sistema de guías de aprendizaje que permite a los docentes llevar los contenidos del parque al aula de clases.

Más de una década de trabajo conectan al parque con la capacitación de sus empleados en materia de experiencia segura. Este ítem es reconocido por los padres, gracias a los brazaletes de seguridad que permiten a los niños recorrer con autonomía las actividades de KidZania; entre muchas otras medidas.

“Seguimos creciendo como compañía para aportar a la infancia en Chile. En KidZania creemos firmemente que los niños son agentes de cambio, capaces de transformar la sociedad si se les entrega un entorno que promueva valores y aprendizajes desde temprana edad”, cuenta María Pía Mora, gerente general de KidZania Santiago.

Este reconocimiento nos impulsa a seguir innovando y fortaleciendo nuestra oferta educativa, para que cada visita sea un paso más hacia un futuro sostenible e inclusivo”, destacó la ejecutiva.