Geordie Greep

Fotos por Francisco Aguilar A.

Poco se puede decir de Geordie Greep que no se haya dicho a estas alturas. El músico ha sido pionero en el rock alternativo desde las primeras composiciones que lanzó junto a Black Midi en el 2018. El año pasado le dio inicio a su carrera solista con The New Sound, un elogiado primer disco donde el noise y el blues se juntan con la experimentación del jazz e inspiraciones latinas.

Ayer, 13 de noviembre, Greep volvió a Chile para mostrar por qué es una de las mentes musicales más celebradas de los últimos años. El Teatro La Cúpula fue testigo de un show explosivo, donde la improvisación fue la reina de la noche.

Nueve de la noche en punto y se apagan las luces. El británico sale al escenario con su ya tradicional traje negro y se desata la locura. La ruta del viaje ya estaba trazada: las canciones de su primer lanzamiento en solitario, pero en versión extendida. Los acordes de temas como Walk Up o Through a War convivían entre pianos y bongós de la banda que el músico armó especialmente para su gira por Latinoamérica.

El público lo entregó todo y más, y fue el propio Geordie Greep quien tuvo que pedirles a los fans en dos oportunidades que dieran un paso hacia atrás para evitar el colapso de la barrera de seguridad. Fue tanta la potencia que la reja tuvo que ser removida, con más de un desmayado de por medio.

Más que un músico, el cantante se movía como un director de orquesta. Sobre el escenario se paseaba de un lado a otro, les daba la entrada a sus músicos y bailaba. No había un detalle que quedara al azar, y eso se notaba. Entre rosas y regalos de los fans, Greep manejaba los ánimos, dejando claro que el nuevo sonido había aterrizado finalmente en Chile.

En casi una hora y media de show fuimos testigos de una propuesta demoledora y Holy, Holy fue la representación perfecta de la emoción de la noche. El track, primer single de The New Sound, puso a todos a saltar, desatando un frenesí colectivo que marcó el clímax de la jornada. Entre gritos y empujones quedó claro que Greep se instaló con autoridad en el top de los mejores shows del 2025.