La Región Metropolitana es la puerta de entrada a nuestro país; y su oferta hotelera es tan variada como los turistas que llegan. Santiago de Chile es una ciudad única, con un polo comercial y de negocios importante; y centros de esquí y playas a sólo unas horas.
Más de 5 millones de turistas extranjeros llegaron a Chile en 2024, según el SERNATUR. Un aumento del 40,4% respecto al año anterior. Mientras que en el primer semestre de 2025 ya se contabiliza la entrada de 3.169.082 visitantes en territorio nacional.
Las comunas de Providencia y Las Condes han desarrollado distintas experiencias de alojamiento y entretención para recibir visitas, cada vez más de nicho. Siendo el turismo y los negocios, parte importante de las motivaciones de arribar a Chile.
Hoy, la capital chilena cuenta con hoteles especializados y enfocados en consumidores específicos, que buscan funcionalidad, diseño y descanso como factores principales a la hora de decidir por un hospedaje.
Uno de los más destacados en estos ámbitos es Olá Hotel Santiago Providencia, ubicado en el corazón de la capital chilena. Este oasis experiencial se ha posicionado como un referente en la industria hotelera local.
“El buen dormir es la primerísima prioridad de nuestros huéspedes”, afirma Cristóbal Dib, Gerente General de Olá Hotel.
“Hemos diseñado una experiencia de muy alta calidad, simplificando mediante tecnología todos los otros servicios complementarios de manera de tener una propuesta de muy buen balance precio y calidad”, contó el ejecutivo.
Olá Hotel es el sexto Tapestry de Hilton en el mundo porque se unió a esta colección selecta de hoteles únicos, destacándose por su diseño, servicio eficiente y enfoque en la funcionalidad y buen descanso, ganando incluso un “Hilton Award of Excellence 2024” por ser un hotel destacado dentro de esta marca global.
Este hotel ha diseñado espacios comunes llenos de vibra y energía, gracias a su bar con terraza, una funcional piscina y espacios con diseño que agradan a los sentidos.
“En un mundo cada vez más acelerado, el equipo de Olá Hotel, entiende que en cada viaje la comodidad se ha convertido en un lujo inigualable. Estar lejos de casa, no es fácil para las personas; y la hospitalidad prima cuando los viajeros están fuera del país”, destacan.
En sus instalaciones, también cuenta con espacios con foco en los huéspedes que llegan por negocios; y necesitan teletrabajar, junto con aprovechar la gran conectividad urbana de la zona. A pasos del Mercado Urbano Tobalaba, Costanera Center y el barrio de oficinas corporativas más reconocido del país.
