El 22 de diciembre de 2024, el Estadio Nacional se llenó de música con la interpretación de la 9° Sinfonía de Beethoven por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile. Una tarde en la que más de 35 mil personas disfrutaron de manera gratuita.
Ahora, es el turno de “Carmina Burana”. La obra sinfónico-coral más importante del siglo XX llega al Estadio Nacional el próximo sábado 17 de enero a partir de las 19.30 horas.
“Con mucha alegría, invitamos a la ciudadanía a disfrutar, este 17 de enero, del concierto Carmina Burana. Interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile”, señaló la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés.
La obra del compositor alemán Carl Orff va a ser protagonizada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el maestro invitado Carlos Vieu, y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, que conduce Juan Pablo Villarroel.
El director del Coro Sinfónico, Juan Pablo Villarroel, señaló que la obra “posee un lenguaje fácil de oír. Sus bellas melodías modales y un ritmo con un primitivismo muy atractivo, lo que engancha al oyente a través de toda la obra”.
La Rectora de la Casa de Bello añadió que “en la universidad entendemos el acceso al arte y la cultura como un bien público. Reafirmamos nuestro compromiso al compartir ampliamente la excelencia artística de nuestros elencos patrimoniales”.
Los boletos para asistir al concierto se podrán descargar a partir del jueves 8 de enero a través del sistema Puntoticket.
