Queda menos de un mes para la primera cita del Surfestival, que llegará de forma inédita a La Serena el sábado 31 de enero. La segunda parte de este festival, que este año cumple dos décadas, se realizará en su locación tradicional de Pichilemu el sábado 14 de febrero. Este evento se ha caracterizado por su parrilla de artistas diversa, donde siempre hay un espacio para el rock con el objetivo de que todos los asistentes tengan una increíble experiencia.

En este 2026 las bandas de rock dirán presente en el Surfestival y las agrupaciones encargadas de poner toda la potencia rockera serán The Alive, Consequence of Energy y Spiral Vortex quienes subirán la energía en estas jornadas.

The Alive, nació en 2018 en California, entre sesiones de surf y skate. Presentan una propuesta directa en la que exploran el rock tradicional con poderosos y memorables ganchos. La banda ha forjado una gran relación con nuestro país: se presentó en Lollapalooza Chile en varias oportunidades y sus últimas canciones, “Emancipated” y “Burnt”, fueron grabadas en Pichilemu.

Por otra parte, Consequence of Energy se ha transformado en la apuesta más importante del rock nacional. Integrada por reconocidos e influyentes músicos de la escena, han tenido un extraordinario debut llegando a tops relevantes de rock en Estados Unidos. El 30 de enero, lanzarán su álbum debut “We Are One”, que incluye 12 canciones (algunas de ellas ya estrenadas) producidas por referentes de la industria a nivel internacional.