Para este verano, Teleférico Santiago y Funicular Santiago invitan a vivir unas vacaciones diferentes con actividades que se enmarcan en la campaña “Me fui de vacaciones al Cerro”. El panorama trae una programación llena de actividades y experiencias que se desarrollarán en distintos puntos del Cerro San Cristóbal.
Buscarán posicionar al cerro como un verdadero destino urbano, ofreciendo panoramas para niños, familias y adultos. Las actividades combinarán naturaleza, entretención, cultura y aprendizaje, las que se realizarán en los diferentes sectores emblemáticos del parque.
Actividades gratuitas con inscripción previa
A lo largo de la temporada estival, aquellos que presenten su Ticket Vive el Parque disfrutarán de acceso a las siguientes actividades gratuitas pensadas para la familia.
Estará el Taller Cuentacuentos: El hada de la sustentabilidad, que se realizará en el Salón Tudor, enfocado en educación ambiental a través del relato y el juego. Luego, en el mismo salón, será el Taller de magia para niños. Este traerá una experiencia participativa y lúdica pensada para sorprender a los más pequeños.
También estará el taller de dibujo guiado, que tendrá lugar en Estación Tupahue, invitando a familias a desarrollar su creatividad en el entorno natural del cerro.
Otros panoramas
Además de las actividades gratuitas, también tendrán tickets para otras experiencias dentro del Cerro San Cristóbal.
Si comenzamos con los recorridos, estará el “Tour Centenario“, un recorrido patrimonial que pone en valor la historia del Funicular, Monumento Histórico de 100 años. En segundo lugar estará el “Tour Observatorio“: una experiencia que combina ciencia, patrimonio y vistas panorámicas desde la cumbre con una interesante visita al Observatorio Manuel Foster.
Para los adultos, estará el Roof & Night Sunset Edition, que será una propuesta que mezcla atardecer, música y degustación de vinos en un ambiente nocturno en las alturas.
Y para todas las edades estará el Campeonato de Mini Golf, una actividad recreativa que se desarrollará en Parque Aventura. Requiere de inscripción previa y tener comprado el Ticket Vive el Parque + Mini Golf.
