Este domingo 1 de febrero se presenta por primera vez en Concepción Macha y el Bloque Depresivo. Estará junto a artistas como Entremares, Sinaka, Garras de Amor, Pablito Pesadilla y Katteyes en un concierto solidario para ayudar a los damnificados por los incendios en Ñuble y Biobío. 

“Biobío se levanta” es el nombre del evento anunciado con la presencia de los alcaldes de Tomé, Talcahuano y Hualpén, por Hogar de Cristo, TECHO-Chile y Movidos x Chile. Organizaciones que destinarán lo recaudado en construir viviendas de emergencia, amoblado completo y alimentación para los afectados. 

Desde el Centro de Acopio de Punta de Parra, en Tomé, Hogar de Cristo, TECHO-Chile y Movidos x Chile invitan a la comunidad a sumarse al concierto solidario “Biobío se levanta”, que se llevará a cabo este domingo 1 de febrero en el Club Hípico de Concepción.

La jornada reunió a los alcaldes de Talcahuano, Hualpén y Tomé además de voceros y voluntarios que compartieron el difícil panorama que dejó la emergencia. Hay más de 2 mil viviendas destruidas y miles de familias que aún necesitan apoyo para enfrentar las pérdidas causadas por los incendios forestales.

En ese contexto, destacaron que el concierto busca transformar la música en una ayuda concreta.

El evento contará con la participación solidaria de Macha y el Bloque Depresivo, Entremares, Sinaka, Pablito Pesadilla, Garras de Amor y Katteyes, entre otros artistas nacionales y locales que se sumaron de manera gratuita.

La importancia de la convocatoria ciudadana

El representante del Hogar de Cristo subrayó lo siguiente: “Es importante este evento que se va a realizar el primero de febrero, porque mantiene en alto la visibilización de la emergencia que sigue todavía muy presente y porque nos va a permitir juntar el dinero para, junto con TECHO y Movidos por Chile, el Hogar de Cristo, ayudar a que construyamos viviendas de emergencia y habilitarlas con todo lo necesario y así, mantener la ayuda que tanta gente necesita”.

Mientras que, desde TECHO-Chile, Benjamín Donoso, destacó que “la solidaridad se ha manifestado en terreno y estamos trabajando por una reconstrucción más adecuada, como todos los damnificados merecen. Y al mismo tiempo, la ciudadanía se puede reunir, celebrar, juntar los fondos para que estas campañas se concreten y hagan posible solidarizar moralmente, con toda la energía para las familias que lo han pasado tan mal en estas semanas”.

Las organizaciones explican que todo lo recaudado irá a los damnificados. Se destinará a la construcción de viviendas de emergencia, con todo lo de su interior y la entrega de kits de alimentación e higiene a las zonas más golpeadas de la región, como Penco, Tomé, Florida, Lirquén, Punta de Parra, Quillón y Ránquil.

El concierto “Biobío se levanta” abrirá sus puertas para ayudar a los damnificados este domingo 1 de febrero a las 15:00 horas, y sus entradas tienen valores que fluctúan entre los $10.000 y $20.000disponibles a través de tuacceso.cl. También será ampliamente difundida en redes sociales de municipalidades, artistas y organizaciones.