Muchas personas no desayunan debido a la ajetreada vida del mundo actual. Salir temprano de casa y llegar a destino, a veces hace complejo el sentarse a disfrutar de la comida más importante del día.
Respondiendo a esta necesidad de los consumidores, es que McDonald’s relanzó McCafé, de grano arábico certificado por la Rainforest Alliance; además de diversas preparaciones dulces y saladas.
Hoy, Arcos Dorados, empresa operadora de McDonald’s en Chile, está renovando y fortaleciendo su segmento de desayuno, al incorporar nuevas preparaciones de alta calidad que complementan el sabor del tradicional McCafé.
Esponjosos english muffins en combinación con el tradicional queso cheddar, el crujiente tocino o una sabrosa hamburguesa, busca resaltar su apetecido ingrediente principal: el huevo. Esta fuente de proteína es una de las más cotizadas por los consumidores para iniciar el día.
En 2023, los chilenos consumieron cerca de 5 unidades a la semana de acuerdo a Chilehuevos. Un 35% de ellos indicó comerlos por razones de salud y nutrición, según informó Ipsos durante el mismo año.
La gerente de marketing de Arcos Dorados, Mercedes Rojo, afirma que “nuestra propia investigación concluyó el gusto de los chilenos por el huevo. Sabemos que evoca la cotidianidad de un sabroso desayuno hogareño. Para nuestros clientes, quienes llevan una rutina demandante, los nuevos Egg Muffin ofrecen la oportunidad de consumir un producto sabroso, preparado bajo altos estándares de calidad y en corto tiempo”.
Aunque desde los inicios de McDonald’s, el café era ofrecido a sus clientes, fue en 1990 cuando por primera vez se utilizó el nombre McCafé en el mundo. En Chile, la oferta de preparaciones ha crecido desde principios del 2000, siempre con el objetivo de incluir productos degran sabor a un precio accesible.
La empresa también incorpora los McPops al menú desayuno. Los suaves bizcochos con relleno líquido de sabor chocolate, frutilla o manjar, llegan a satisfacer a quienes prefieren la repostería dulce para acompañar el McCafé.
McDonald’s utiliza granos de café arábicos provienen de fincas certificadas por la Rainforest Alliance, asegurando la producción sostenible con el medio ambiente y las comunidades del estado de Paraná, en la amazonia brasileña.
El menú desayuno de McDonald’s se encuentra disponible desde las 7 AM hasta las 11.30 de la mañana en todos los restaurantes ubicados a lo largo del país.