Una investigación periodística ha arrojado luz sobre un trágico suceso ocurrido hace un mes en Lampa. Dos testigos protegidos de la Fiscalía fueron asesinados en circunstancias aún no esclarecidas.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 5 de junio en el sector de Lo Echevers con Chorrillo Tres. Allí, se encontraron los cuerpos de dos jóvenes venezolanos, identificados como Junior y Klivert, con más de seis heridas de bala en la cabeza y el tórax. Ambos colaboraban con la Fiscalía bajo la figura de testigos protegidos en una investigación relacionada con crimen organizado.
La jefa de la División de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Alicia Díaz, se mostró reticente a proporcionar detalles específicos sobre el caso. Sin embargo, afirmó a T13 que situaciones como esta son extremadamente infrecuentes. “Tenemos una división que opera de manera permanente desde hace muchos años. El año pasado, protegimos a más de 13 mil testigos, y ninguno de ellos falleció durante el proceso penal”, explicó.
Este doble homicidio no es un caso aislado en el presente año. En marzo, otra joven venezolana fue asesinada en Ovalle, en un servicentro. La víctima también era testigo reservado en un caso relacionado con el Tren de Aragua en Concepción.