Un nuevo encuentro de las figuras del recuerdo prepara por estos días la producción del Teatro Caupolicán. Se trata de “La Nueva Ola continúa…”, espectáculo que se realizará en el recinto de calle San Diego 850, el próximo 10 de noviembre, a partir de las 17.00 horas.

Un encuentro con esas figuras o leyendas de la música popular chilena donde se rendirá un homenaje a Palmenia Pizarro, estrella oriunda de San Felipe y una de las pocas chilenas que triunfaron en México. La artista  será homenajeada por la organización del show y recibirá también el cariño de sus compañeros y compañeras.

La intérprete de “Cariño malo” compartirá escenario con otra estrella local como es Ginette Acevedo, figura que en los 60 logró importantes triunfos en los escenarios bonaerenses, actuando en teatros, radios y también en el cine del vecino país.

Otra figura legendaria de la mitad del siglo pasado que estará presente, será Luis Alberto Martínez, quien regresa al Caupolicán con sus grandes éxitos.

Completan la parrilla de este show estrellas como María Teresa, figura esencial de los años 60 en Chile quien popularizó el tema “Dicen” y quien fuera protagonista de la primera portada de la revista “Ritmo”, hoy desaparecida. Y si hablamos de grandes figuras de la época, otro que vuelve a compartir con los nacionales será Juan Carlos Abara, quien a fines de los 60 triunfó con la canción “El modesto”, que llegó al medio mexicano y que incluso fue tema central de una película..

Completan el show Larry Wilson, Marisa, Fernando Montes, Patricio del Solar, los porteños The Blue Splendors y el grupo “La Leyenda de los Iracundos”. Por último, participarán “El swing del mono” y la doble de Cecilia, Yarela Roldán.

Una tarde/noche para revivir una época que marcó a adultos, jóvenes y niños en tiempos que Chile era un país pequeño, donde en Santiago  habitaban no más de dos millones de personas y donde los límites de la capital eran muy claros: norte, Estadio Santa Laura, es decir Independencia. Por el sur, las casonas que habían en lo que hoy es Américo Vespucio, es decir más allá del centro gastronómico de shows, El Rosedal. Por el oriente, la Escuela Militar y el poniente, Las Rejas. Eran tiempos donde la beatlemanía se imponía, pero también nuestras estrellas competían en los rankines y despojaban a los 4 de Liverpool de los primeros lugares.

“La Nueva Ola continúa…” el domingo 10 de noviembre, en el Teatro Caupolicán. Entradas a la venta, en boletería del Teatro y en Puntoticket.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *