La superestrella global Lewis Capaldi lanza hoy su nuevo EP Survive, y con él llega una de sus canciones más crudas y personales hasta la fecha: la absolutamente desgarradora ‘The Day That I Die’.

Llegando justo después de su aclamado regreso a los escenarios tras casi dos años alejado, ‘The Day That I Die’ se convirtió rápidamente en uno de los momentos más destacados del show, emocionando hasta las lágrimas a los fans y al propio Lewis. Escrita sobre una época en la que, en sus propias palabras sobre el escenario, “no pensé que seguiría aquí”, la canción muestra a Capaldi en su estado más vulnerable.

On the day that I die, tell my mother I was smiling ‘cause I know that she’ll be crying (“El día que muera, dile a mi madre que estaba sonriendo porque sé que ella estará llorando”), canta en un retrato que rompe el alma. Cruda, catártica y brutalmente honesta, ‘The Day That I Die’ se alza como una de las grandes piezas del catálogo de himnos emocionales de Capaldi, demostrando una vez más su extraordinario don para encontrar verdad y belleza incluso en los momentos más dolorosos de la vida.

El nuevo single llega justo después de su destacada presentación en el BBC Radio 1 Live Lounge y de su icónica aparición —tanto en el sofá como en el escenario— en The Graham Norton Show, junto a Taylor Swift, donde volvió a encantar al público con su característico ingenio y su conmovedora capacidad para escribir canciones.

El nuevo EP Survive —disponible desde hoy— incluye las cuatro canciones monumentales que ha lanzado desde su regreso: ‘Survive’‘Something In The Heavens’‘Almost’ y ‘The Day That I Die’.

Tras arrasar con su reciente gira por arenas del Reino Unido —en la que vendió 200.000 entradas, en colaboración con Android— Lewis se prepara para sus shows más grandes hasta ahora en Reino Unido e Irlanda el próximo verano, con nuevas fechas añadidas debido a la demanda fenomenal. Serán doce conciertos masivos al aire libre, incluyendo dos funciones en el American Express presents BST Hyde Park de Londres, con capacidad para 65.000 personas, los días 11 y 12 de julio. Fechas completas más abajo y entradas disponibles AQUÍ. Y no termina ahí: Lewis también regresará a los escenarios de festivales como headliner en Isle Of WightLatitude, y volverá a casa, en Glasgow, para encabezar el TRNSMT de este año.

También ha sido muy extrañado en Estados Unidos, y regresará para una gira norteamericana en abril/mayo que ya tiene numerosas fechas agotadas, con más de 150.000 entradas vendidas. La gira incluye presentaciones sold out en recintos icónicos como Madison Square Garden en Nueva York, dos noches en Red Rocks Amphitheatre en Denver, y una fecha en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, entre otros. Ver todas las fechas aquí.