Este viernes “Chile Pinta 2025″ culminó sus intervenciones de embellecimiento de espacios comunitarios, renovando los muros del emblemático Teatro Griego, ubicado en el Parque Juan XXIII de Ñuñoa. Desde su origen en 2008, esta iniciativa ha mantenido un compromiso concreto con mejorar la calidad de vida e infraestructura comunitaria, gracias al trabajo colaborativo entre los propios vecinos y el voluntariado corporativo.
Durante este año, la iniciativa impactó en diversas comunas a lo largo del país, pintando las fachadas de lugares icónicos que pertenecen a la comunidad y/o prestan servicios esenciales, generando un impacto positivo en su entorno y que son de mucha importancia para sus habitantes, quienes con entusiasmo se sumaron al voluntariado de las empresas auspiciadoras. Estos lugares fueron: el Cecrea de Antofagasta; el espacio cultural El Vagón Multiespacio de La Calera, el colegio Los Nogales de Puente Alto; el Gimnasio Municipal de San Martín de Temuco; el Galpón Estación de Puerto Varas; la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción; el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, y ahora el Teatro Griego de Ñuñoa.
Carola Auad, Gerente de Marketing de Sodimac, dijo: “Quiero agradecer profundamente a cada persona que colaboró en las intervenciones que realizamos en todo nuestro país por su dedicación y esfuerzo en la hermosa iniciativa ‘Chile Pinta’. Gracias a la colaboración de vecinos y voluntarios, hemos transformado espacios comunitarios emblemáticos y mejorado la calidad de vida de más de 2,2 millones de personas en las ocho comunas donde estuvimos presentes. Cada brochazo no solo embellece, sino que también refuerza nuestro sentido de pertenencia y unidad. Este viernes, en el Teatro Griego de Ñuñoa, culminamos un nuevo hito en nuestra misión de construir un futuro más colorido para nuestras comunidades. Esto fue posible gracias al apoyo de nuestra marca auspiciadora principal, Ceresita, y la colaboración de Lizcal, Wesser, Kolor y Lanco. Es esencial que a estas iniciativas se sumen empresas privadas, comunidades, organizaciones sociales y municipios para asegurar el éxito de nuestras acciones.
A lo largo de 17 años, “Chile Pinta” de Sodimac, se ha dedicado a revitalizar espacios públicos y privados, embelleciendo entornos y fomentando la participación ciudadana. Este año, se estimó que más de 2,2 millones de personas se están beneficiando de manera directa e indirecta gracias a la participación de vecinos y voluntarios en la renovación de fachadas, murales y áreas comunes.
“Estamos muy contentos con los resultados de ´Chile Pinta 2025´, al recuperar espacios emblemáticos de alto valor social y cultural en comunidades a lo largo del país. Esta iniciativa se construye en terreno gracias al trabajo colaborativo entre vecinos, autoridades y nuestros trabajadores voluntarios. Seguiremos impulsando ´Chile Pinta´ para continuar revitalizando espacios comunitarios y aportar a una mejor calidad de vida”, destacó Juan Carlos Corvalán, gerente de Sostenibilidad y Cumplimiento de Sodimac.
La recuperación del Teatro Griego fue posible gracias a la alianza público-privada entre la Municipalidad de Ñuñoa y Sodimac, y será desde ahora un espacio para el uso de las artes teatrales, quedando sólo la recuperación del mural del destacado muralista Gregorio de la Fuente, que llevará adelante el municipio.
“Me emociona y alegra mucho ver la recuperación de este anfiteatro, que es parte del corazón cultural de Ñuñoa. Gracias al trabajo conjunto entre la comunidad, el municipio y el sector privado, hoy lo estamos recuperando para que vuelva a ser un espacio vivo, lleno de arte, encuentros y vida comunitaria. Quiero agradecer especialmente a la iniciativa Chile Pinta, que pintó el Teatro Griego de Ñuñoa, contribuyendo a esta revitalización. Esto demuestra que cuando trabajamos juntos, Ñuñoa avanza más rápido y mejor. Ahora queda la última etapa, la cual espero con ansias para que la comunidad comience a disfrutar espectáculos culturales como se merece”, expresó el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel.
Los proyectos seleccionados este año se enfocaron en espacios de gran valor social y cultural. El proceso para elegir estos lugares fue riguroso e incluyó el levantamiento de las postulaciones en abril y mayo. Luego se realizaron visitas técnicas en terreno y se definieron las locaciones durante junio y julio, asegurando que cada uno respondiera a las necesidades de la comunidad. Los proyectos se ejecutaron entre agosto y noviembre.
Esta iniciativa fue posible gracias a las marcas aliadas en el rubro de la pintura y a Ceresita por su colaboración experta, que hicieron posible que “Chile Pinta 2025” alcanzara su objetivo de mejorar la calidad de vida e infraestructura comunitaria en todo el país.
