Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Marcelo Alonso Poo y Nahuel Reyes lograron la victoria en la modalidad cuatro remos sin timonel, entregando a Chile su quinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La carrera fue muy disputada, con Chile y Cuba luchando por la primera posición hasta los últimos 200 metros. En ese momento, el cuarteto chileno logró imponerse y cruzar la meta en primer lugar, seguido de Cuba y Uruguay.

Con este resultado, Chile escaló al quinto lugar del medallero general, con un total de 19 preseas: cinco oros, ocho platas y seis bronces.

“No hay palabras para describir lo que sentimos. Es un sueño hecho realidad”, dijo Ignacio Abraham, uno de los integrantes del cuarteto ganador. “Nos preparamos mucho para este momento y estamos muy felices de haber podido representar a Chile de esta manera”, agregó.

El triunfo del cuarteto masculino de remo es una nueva demostración del gran nivel del deporte chileno. Chile ya ha sumado cinco medallas de oro en estos Juegos Panamericanos, una cifra que podría aumentar en los próximos días.