En el caso de matemáticas y física, los usuarios podrán obtener información para resolver resultados de cálculo o trigonometría. Para ello, podrán introducir la ecuación o integral en la barra de búsqueda, o tan solo capturar una fotografía del problema en cuestión con Google Lens. Tras ello, se ofrecerá una explicación sobre cómo se ha de resolver paso a paso.

Esta función también está enfocada a la búsqueda sobre problemas de Geometría. Así, los usuarios podrán consultar cuestiones como el área de un triángulo, utilizando Google Lens para “interpretar los componentes visuales y textuales del problema” y, con ello, generar una explicación de cómo resolverlo.

Por otra parte, el buscador también ofrecerá ayuda para resolver problemas planteados. Es decir, permitirá introducir directamente el enunciado de un problema en la barra de búsqueda y, en base a ello, mostrar resultados y fórmulas para resolverlo.

Además de todo ello, Google ha introducido una función específica para consultar contenido vinculado a temas científicos que requieran la “comprensión visual profunda”, como puede ser la biología.

Esta función es capaz de mostrar modelos 3D del tema en cuestión en los resultados de búsqueda. De esta forma, los usuarios pueden explorar diagramas interactivos que, además de una imagen detallada, muestran descripciones generales de las distintas partes del diagrama.