“El ChatBot Constitucional, desarrollado por la Universidad Central, utiliza inteligencia artificial para aclarar dudas relacionadas con la propuesta de la nueva Constitución Política que será sometida a plebiscito el domingo 17 de diciembre.
Accesible a través de WhatsApp, esta herramienta ofrece respuestas instantáneas y precisas a preguntas específicas, utilizando la tecnología más reciente en inteligencia artificial para analizar exhaustivamente el texto elaborado por la Asamblea Constituyente.
Pablo Matamoros, magíster en Estudios Políticos Aplicados y académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la U. Central, destaca que las respuestas del ChatBot se fundamentan únicamente en el contenido de la propuesta constitucional y no deben interpretarse como asesoramiento legal ni representaciones oficiales de interpretaciones legales.
Matamoros subraya la importancia de la interacción ciudadana y el juicio crítico, enfatizando que la contribución de las universidades es esencial para fortalecer esta sinergia.
Para acceder al ChatBot, simplemente visita el sitio www.constitucion.ai.”