Durante la mañana de este jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en el centro de Santiago, para realizar un allanamiento en el marco del caso Convenios.
Según afirmó la ministra vocera de Gobierno en un punto de prensa, “esta diligencia que ha sucedido durante la mañana es fruto de una denuncia que el mismo ministro y Ministerio interpuso contra un exfuncionario del Ministerio que renunció cuando nosotros asumimos como Gobierno”.
“Se trata de un exfuncionario que venía de la administración anterior y que puso su renuncia en mayo del año pasado”, agregó.
Carlos Montes, complementó sus dichos señalando que esto “viene por la denuncia que nosotros presentamos el 14 de agosto del año pasado”.
Éste no es un Ministerio corrupto, los que aquí trabajan con personas muy honorables que han dedicado su vida a trabajar en temas sociales, a trabajar por los campamentos, en distintos lados, y nosotros creemos que en ese sentido toda imagen que se da en esa dirección es un error”, afirmó el ministro Montes.