Un inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) utilizó su arma de fuego para repeler a un delincuente que intentaba asaltarlo, resultando en la muerte del agresor.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la mañana mientras el inspector se dirigía a su lugar de trabajo por la calle Orleans. Según informó el subprefecto Carlos Alegría, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales, el asaltante, armado, abordó al oficial con la intención de robarle su mochila y pertenencias.
Imágenes captadas por una cámara de seguridad revelan el momento en que el delincuente deja caer el cargador de su pistola. En respuesta a la amenaza inminente, el detective de la PDI extrajo su arma de fuego y disparó contra el agresor, causando su fallecimiento.
La Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de la PDI han asumido la investigación del caso. El subprefecto Alegría destacó la necesidad de esclarecer los detalles que rodean este incidente y determinar la legalidad de la acción tomada por el inspector de la PDI durante la confrontación.