Este miércoles, el fiscal Étienne Manteaux presentó una enérgica solicitud de cadena perpetua contra Nicolás Zepeda, quien enfrenta el juicio de apelación en Francia por el asesinato de su ex novia japonesa, Narumi Kurosaki, desaparecida en 2016.
Manteaux destacó contundentemente que “todo, insisto, todo apunta a Nicolás Zepeda en la muerte de Narumi Kurosaki” durante su declaración ante el tribunal de apelación de Vesoul, en la región este de Francia. El fiscal subrayó la premeditación detrás del asesinato, respaldando su solicitud de cadena perpetua.
Este no es el primer intento del fiscal por obtener la máxima condena para Zepeda. En el juicio de primera instancia en 2020, Manteaux solicitó cadena perpetua, pero el tribunal optó por condenar al acusado a 28 años de prisión por la muerte de la joven japonesa.
La acusación sostiene que Zepeda cruzó el Atlántico dos meses después de su ruptura con Kurosaki, presuntamente asfixiándola o estrangulándola en la madrugada del 5 de diciembre de 2016 antes de deshacerse del cuerpo. A pesar de los vehementes desmentidos del acusado, el fiscal detalló minuciosamente los elementos de la investigación que apuntan directamente a Zepeda, descartando otras teorías como el suicidio, la desaparición voluntaria o un secuestro con fines de rescate.
Manteaux también resaltó la naturaleza de este caso como “un femicidio en todo el sentido que le da actualmente la sociedad”. Aunque esta figura no está reconocida de manera explícita en el Código Penal francés, el fiscal hizo hincapié en la relevancia de considerarlo como tal.
El veredicto se espera para el jueves, después de los alegatos de la defensa programados para este miércoles.