La diputada Catalina Pérez, quien ha sido acusada de recibir un depósito de $15 millones vinculado a las irregularidades del llamado “Caso Convenios”, emitió un comunicado este jueves desmintiendo rotundamente cualquier conducta indebida y asegurando que el monto en cuestión simplemente corresponde a sus ahorros personales.


En el comunicado, la parlamentaria aborda específicamente el presunto traspaso de fondos realizado por Daniel Andrade de Democracia Viva, tildándolo de “totalmente falso”. Pérez aporta detalles sobre el origen de los fondos, afirmando que el depósito en cuestión se trata de un movimiento financiero legal y ajeno a las actividades objeto de investigación.

“El 5 de noviembre de 2021, mucho antes de que se firmara cualquiera de los convenios cuestionados, hice un depósito a plazo en el Banco Estado. En enero de 2023, 14 meses después, retiré ese depósito, con intereses, a través de un vale visto para depositarlo en mi cuenta del Banco de Chile. Ese es el origen de este depósito”, detalla el comunicado, el cual es respaldado por un comprobante de vale vista y una consulta de captación.

Acá el comunicado

Pérez insistió que no ha robado nada ni ha recibido beneficio alguno de los convenios involucrados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *