Este martes comenzó un paro indefinido por parte de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta de Jardines Infantiles (AJUNJI), quienes denuncian sistemáticas vulneraciones de sus derechos laborales. El detonante de esta medida radica en la falta de pago de beneficios contemplados en la Ley de reajuste, el bono por término de negociación y el reajuste salarial.


En un comunicado, la AJUNJI Nacional expresó su “malestar y repudio”, atribuyendo la situación al incumplimiento por parte del gobierno, que, según indican, omitió lo acordado en el cierre de las negociaciones con la Mesa del Sector Público. Han solicitado en múltiples ocasiones la intervención de la vicepresidenta ejecutiva, Sra. Daniela Triviño, buscando garantizar el pago de estos conceptos antes de que finalice el año, señalando la falta de cumplimiento por parte del Gobierno.


Desde la asociación, se exige una pronta disposición de los recursos acordados en el cierre de la negociación de la Mesa del Sector Público. Esto implica el pago íntegro de los beneficios de la ley de manera rápida para que la institución pueda transferirlos a los trabajadores de JUNJI.


En su declaración, la AJUNJI emplazó al Gobierno a cumplir con lo acordado en la Mesa del Sector Público en relación a los plazos, buscando detener la afectación a una rama vital dentro de los trabajadores del Estado, que atiende a niñas y niños identificados como de alto interés, según palabras del Presidente Boric.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *