La Segunda Sala de la Corte Suprema ha tomado una decisión trascendental al revocar la libertad condicional otorgada a Celestino Córdova Tránsito, el único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, en enero de 2013.


La resolución, emitida tras la apelación presentada el 30 de diciembre de 2023 ante la Corte de Apelaciones de Temuco, establece de manera clara que se rechaza el recurso de amparo interpuesto a favor de Celestino Cerafín Córdova Tránsito. Este fallo implica que el condenado deberá enfrentar las consecuencias legales sin gozar de la libertad condicional que le fue otorgada previamente.


El caso Luchsinger-Mackay ha sido emblemático y ha generado amplio interés en la opinión pública. El matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay fue víctima de un ataque incendiario que resultó en la pérdida de sus vidas. Celestino Córdova fue condenado por su participación en este crimen, y su libertad condicional ha sido objeto de debates y tensiones en la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *