En un operativo conjunto, personal de Carabineros junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía descubrió una segunda “casa de la tortura” en Maipú, Región Metropolitana, presuntamente vinculada a la organización criminal Tren de Aragua.
El inmueble, ubicado en la calle Machicura en el sector de Camino a Rinconada, está siendo investigado por las autoridades, quienes sospechan que fue utilizado para retener a personas secuestradas, someterlas a torturas y posteriormente asesinarlas.
El coronel de Carabineros Mauro Pino señaló que este hallazgo se dio como resultado de la investigación del primer domicilio, directamente relacionado con un secuestro extorsivo y actos de tortura. “La vinculación como casa de cautiverio es materia de la investigación”, afirmó Pino.
Paralelamente, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó que las acciones de las autoridades buscan recopilar evidencia de la casa donde presumiblemente se mantenía a personas víctimas de secuestro. “Se busca evidencia dactilar y biológica, eventualmente restos de sangre u óseos que puedan ser periciados”, añadió.
El fiscal regional coordinador del ECOH, Héctor Barros, lidera el operativo, con la participación del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en el lugar.