En un comunicado emitido este miércoles, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) anunció que ha decidido denunciar ante el Ministerio Público a Luis Hermosilla Osorio, Daniel Sauer Adlerstein y María Leonarda Villalobos Mutter por su presunta participación en un delito de soborno.
La decisión se tomó luego de que se difundieran audios en los que el abogado Hermosilla habla de pagos a funcionarios de la CMF y del Servicio de Impuestos Internos (SII) para favorecer a su representado (Sauer Adlerstein).
Sauer Adlerstein y su hermano Ariel son propietarios y directores de STF Capital Corredores de Bolsa y del factoring Factop CBP, empresas que han sido sancionadas y multadas por la CMF por realizar operaciones irregulares.
La CMF impuso una multa de 13.500 UF a STF Capital, equivalente a más de $480 millones. Además, sancionó a los hermanos Sauer con una multa individual de 9.000 UF cada uno (unos $324 millones aproximadamente) por entregar información falsa y los inhabilitó para ocupar cargos de director o ejecutivo principal en las entidades fiscalizadas.