Se avecina una posible ola de calor que traerá consigo temperaturas extremas en diversas regiones del país, amenazando con superar récords históricos para diciembre. Según las proyecciones meteorológicas, los termómetros podrían alcanzar los 37°C la próxima semana.


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advierte que los primeros días de este episodio de calor intenso se harán sentir a partir del jueves 7 de diciembre en las regiones Metropolitana y Valparaíso. Lugares como San Felipe, Los Andes, Santiago y Curacaví podrían experimentar temperaturas cercanas a los 33°C en esa jornada.
Ante esta situación, la DMC emitió una alerta por eventos de alta temperatura debido a altas presiones, abarcando la cordillera, precordillera, valles y costa de las regiones de Maule y Ñuble.


Según Meteored, el récord de temperatura máxima en Santiago para diciembre es de 37,3°C, registrado en 2016. Este domingo 10 de diciembre, se prevé que los termómetros alcancen los 37°C en sectores cordilleranos de las regiones Metropolitana y Valparaíso, posiblemente superando la marca histórica.


Ciudades como Rancagua, Talca y Chillán también experimentarán altas temperaturas, alcanzando cerca de 35°C el domingo. Sin embargo, Meteored destaca que, debido a la distancia en el tiempo, existe la posibilidad de cambios en la proyección, y señala que en los días subsiguientes se espera una disminución del calor extremo debido a la entrada de aire más fresco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *