La idea, de acuerdo con sus cercanos, es entregar una serie de antecedentes que reafirmarían su postura referente a que el 7 de junio, desde la Subsecretaría de Vivienda -en ese entonces liderada por Tatiana Rojas- se envió un completo informe al Segundo Piso de La Moneda respecto de la ejecución de recursos vinculados al Programa de Asentamientos Precarios y a fundaciones.
Con esto, el exseremi busca despejar parte de las dudas que hay sobre su gestión, ya que si bien desde su entorno reconocen que hubo un error político al haber firmado un convenio con Democracia Viva, también resaltan que emprendió una serie de acciones para “mejorar” el sistema de suscripción de convenios con fundaciones.
“Se actuó con transparencia y seriedad; el informe contaba con información recopilada y analizada durante semanas, por lo que el tema nunca se ha tratado de un ‘rumor’, como dijo en su minuto el jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi”, indicó el exseremi en su declaración.
Además Apuntará, a que la exjefa de Asentamientos Precarios Verónica Serrano los apuró para que cerraran tratos y a que también visó la contratación de personal con cargo a los mismos contratos..