La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, arremetió duramente contra la gestión del presidente Gabriel Boric y la denominada “generación política”. Las críticas de la jefa comunal abordaron diversos aspectos, desde la supuesta falta de resultados hasta la inexperiencia y la arrogancia de la nueva generación política.
Matthei expresó su descontento al afirmar que “esa generación ha hecho mucho daño al país” y que la política es algo “duro y difícil”. Apuntó que la falta de solución a los problemas en Chile no siempre se debe a la imposibilidad, sino a diferentes visiones y a la crítica implacable de una generación que, según ella, ahora enfrenta las consecuencias de sus propias posturas.
La alcaldesa de Providencia no escatimó palabras al describir a la nueva generación política como “una tropa de jovencitos arrogantes, nacidos en familias bien, que han ido a los mejores colegios pagados, que nunca les ha faltado nada en sus casas”. Según Matthei, esta generación, que se consideró revolucionaria, ahora enfrenta la realidad de las desigualdades en Chile.
En cuanto al presidente Boric, Matthei expresó su impresión, cuestionando su falta de experiencia y las “volteretas” en sus acciones políticas. Criticó su falta de claridad en sus creencias y rumbo, mencionando que ha perdido el respeto por él y calificó su desempeño como “extraordinariamente mal”.