En una operación conjunta entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, cuatro individuos vinculados a la banda criminal conocida como “Los Pulpos” fueron detenidos hoy en Santiago. Este grupo, de origen peruano y especializado en extorsiones a comerciantes, enfrentará a la justicia por delitos de incendio y extorsión.
La acción policial surge como resultado de una exhaustiva indagatoria que desentrañó las actividades de esta organización, originaria de Trujillo, Perú. La banda se ha ganado notoriedad por extorsionar a comerciantes del casco histórico de Santiago, cobrándoles sumas millonarias como un “tributo” por seguridad y amenazando con prender fuego a sus locales en caso de negativa.
Los detenidos enfrentarán cargos específicos por dos siniestros provocados en establecimientos comerciales y se investigan otras presuntas incidencias vinculadas a su accionar delictivo. Esta red criminal es una de las ocho de origen extranjero que operan en Santiago y ha extendido su influencia a municipios cercanos como Recoleta e Independencia.