Desde el frontis de la Fiscalía Local de Viña del Mar, la fiscal jefe, Vivian Quiñones, confirmó la noticia que todos temían: el cuerpo encontrado en los roqueríos de Viña, el pasado viernes, pertenece a Anahí Espíndola Córdova.
La fiscal explicó que los peritajes de ADN practicados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la PDI como del Servicio Médico Legal han confirmado de manera científica la identidad de Anahí. La familia ya ha sido informada de esta trágica confirmación.
Hasta el momento, no se ha confirmado la participación de terceras personas en este trágico suceso. La Policía de Investigaciones (PDI) ha anunciado el inicio de una etapa de investigación para establecer la forma o circunstancia en que falleció la joven de 22 años.
La búsqueda de Anahí Espíndola comenzó el pasado 4 de enero cuando desapareció después de salir del gimnasio Seven en Viña del Mar. El jueves 11 de enero, durante las labores de búsqueda, se encontró un cadáver en los roqueríos de Avenida Perú, cerca del Casino de Viña del Mar. Las autoridades confirmaron que el cuerpo era de sexo femenino, pero la identidad aún estaba pendiente de confirmación.